¿Quiénes Somos?

Nuestra Identidad

Bienvenidos al Colegio Mayor Gárnata

El Colegio Mayor Gárnata está gestionado y promovido por A.C.Y.S. una asociación católica, cultural y social sin ánimo de lucro, cuya prioridad es la formación de los jóvenes de una manera integral: académica, cultural, social, personal…

El colegio fue creado inicialmente, en 1957 como convivencia universitaria. Desde que en 1967 abrió sus puertas, ya reconocido como Colegio Mayor Universitario, han pasado por sus diferentes sedes más de 800 estudiantes. Desde su sede fundacional en la calle Gracia, hasta su actual ubicación en la calle Arabial 81, el colegio mayor ha desarrollado su actividad asimismo en calle Tablas y en calle Angulo 3.

En todo momento se ha fomentado un espíritu de responsabilidad y servicio en todos los colegiales, postulando el trabajo en equipo. Durante todos estos años de dedicación a la formación de universitarios, el colegio Mayor Gárnata ha procurado, en todo momento, despertar en los colegiales una inquietud por su formación integral, más allá de las propias obligaciones académicas y despertando con sus actividades, un alto sentido de la responsabilidad y de la solidaridad.

La dimensión social del colegio se ha concretado en un sistema de becas propias para la ayuda a aquellos universitarios que tengan necesidades económicas para cursar sus estudios.

¿Qué nos hace Diferentes?

Como en Casa

¿Cómo en casa en ningún sitio, verdad? Pues así queremos que te sientas en el Gárnata. Un ambiente abierto en el que cada colegial se siente importante.

Gestión Colegial

El Colegio Mayor camina al ritmo que marcan sus colegiales, pues son ellos los protagonistas, siendo colaboradores de su propia formación y la de los demás

|

Grandes Amigos

Amigos sí, pero de los que son para toda la vida. Generación tras generación y siempre la misma historia:”infinitas vivencias con ellos, mis mejores amigos”

Ocio Creativo

La mejor forma de crear y afianzar amistades es mediante el ocio creativo y el deporte. Todos los colegiales participan en la propuesta de actividades, excursiones…

i

Garantía de Estudio

Nos esforzamos en generar los ambientes que te ayudan a dar lo mejor de ti. Las instalaciones, los horarios y los servicios favorecen el tiempo de estudio

\

Situación

En plena zona universitaria, junto al campus de Fuentenueva. Esta ubicación privilegiada te permite ir andando a la mayoría de facultades y escuelas.

¿Y las Novatadas?

En el Colegio Mayor Gárnata no existen las novatadas, pues nada tienen que ver con la integración ni con la persona adulta y responsable que queremos formar en nuestro Colegio Mayor. Por eso, desde hace años el Equipo Directivo de este colegio está comprometido en la lucha contra las novatadas, siendo firme impulsor del “Manifiesto contra las Notatadas”.

Aquí todos los colegiales se conocen entre sí y se garantiza la convivencia sana y respetuosa entre los estudiantes. Los veteranos son los responsables de acoger a los que se incorporan con aprecio y comprensión.

¿Qué se hace en el Gárnata?

Nuestras Tradiciones

CLAUSURA DE CURSO

En el acto de clausura del curso se otorgan las becas colegiales y las becas de honor. Es el acto académico más significativo del curso

DÍA DE LA FAMILIA

Es un día en el que las puertas del colegio mayor se abren para nuestros familiares y amigos. Se trata de un día muy emotivo y de gran valor personal

DEPORTE

Participamos de forma constante en diversos trofeos de Colegios Mayores de la Universidad de Granada. Participamos en una amplia variedad de deportes.

FIESTA DE NAVIDAD

La fiesta de navidad es un día especial en el que todos los colegiales nos ponemos elegantes para cenar junto a compañeros y amigos