Una de las actividades más esperadas de este curso académico en nuestro Colegio Mayor ha sido el viaje de Fin del Primer Cuatrimestre a Lisboa junto a las colegialas del Colegio Mayor Montaigne.

El día 24 de Febrero iniciábamos nuestro viaje conociendo la ciudad desde una pequeña panorámica general por la zona de Marqués de Pombal y Avenida de la Libertad, llegando al barrio de La Baixa, donde se concentran la Plaza del Comercio, Rossío y el elevador de Santa Justa.

Al día siguiente, nuestro destino fue el castizo barrio de Alfama, visitando la Sé, la Iglesia de San Antonio, y el Castillo de San Jorge. Posteriormente nos desplazamos hasta la próxima localidad de Sintra, escenario de palacios de cuento, hermosos jardines y antiguas leyendas, villa portuguesa declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995.


El domingo 26 de Febrero visitamos el barrio de Belém, descubriendo la belleza de la Torre de Belém, el monumento a los Descubridores, y el Monasterio de los Jerónimos. Después de comer nos acercaremos al barrio del Parque de las Naciones, donde se ubican los pabellones de la antigua Expo.