No podíamos dejar de acompañar a nuestros amigos del C.M. Santa Cruz la Real en un Acto de tanta relevancia para ellos y para la comunidad de Colegios Mayores de la Universidad de Granada.

Acto académico presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Dña. Pilar Aranda Ramírez y presentado por el director, D. Francisco José Collantes Iglesias.Se agradeció tanto a la Universidad como al Ayuntamiento de la ciudad la colaboración en estos cincuenta años de vida del Colegio Mayor. Asistieron todos los colegiales que residen actualmente en el Mayor, los antiguos colegiales, directores y colegiales representantes de otros colegios mayores, así como algunos miembros de la corporación municipal y profesores de la Universidad.

Se le impuso la beca de honor a la rectora y a la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Dña. Teresa Ortega López.

Más tarde disfrutamos de una conferencia impartida magistralmente por el historiador D. Emilio Caro Rodríguez, sobre Santa Cruz La Real y su Historia. Cerró el acto académico la actuación musical del guitarrista D. Javier Ares Yebra, y el canto por todos los asistentes del Gaudeamus, dirigido por D. Héctor Eliel y con el apoyo del Coro Ciudad de Granada.