Un universitario de nuestro Mayor es aquel que tiene tiempo para estudiar, para pasarlo bien y para ayudar a los que no han tenido la misma suerte y viven en una situación complicada.

Desde la Delegación de voluntariado desarrollamos un proyecto anual junto con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios organizado en dos bloques:

FORMACIÓN. Proponemos una serie de sesiones formativas para nuestros voluntarios en distintos campos que vemos necesarios para el buen desarrollo de los proyectos.                                                                                                                    ACCIÓN. Disponemos de diversos proyectos para ellos a lo largo del curso.

Como primera publicación, hoy os presentamos el proyecto “MISIÓN ENTREGA

Los miércoles, a lo largo de todo el curso, nuestros colegiales se desplazan hasta las instalaciones del Hospital San Rafael para colaborar en la clasificación, preparación de lotes y entrega de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social, ayudándolas así a recuperar su dignidad y a reconstruir sus proyectos de vida.

Nada más recibir la mercancía comienza nuestra labor. Empezamos con la clasificación de alimentos en los almacenes y la preparación de los diferentes empaquetados. Tras ello, pasamos a los salones para ir preparando los lotes de la semana bajo las directrices de los responsables del Hospital.

Completado ese proceso, iniciamos el reparto de lotes entre las familias que han sido previamente seleccionadas por los servicios de Asuntos Sociales. Una vez finalizado el reparto, guardamos aquellos lotes que no hayan podido ser entregados y recogemos todo el material utilizado hasta la próxima semana.