El pasado sábado, día 5 de mayo, tuvo lugar el Solemne Acto Académico de Clausura del Curso 2017-2018, uno de los días más grandes para nuestra familia colegial. Un momento para celebrar, compartir y agradecer la confianza depositada en nuestro Mayor que, desde hace más de 50 años, trata de ser hogar y punto de referencia para cientos de estudiantes.

El Acto estuvo presidido por el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, D. José Antonio Naranjo Rodríguez, quien recibió la Beca de Honor del Mayor, por su constante disponibilidad, por su apoyo sincero y por su excelente trayectoria universitaria.

En su intervención, el director del Colegio Mayor, D. Antonio Almendros Gallego reflexionó, e hizo lo propio con todos los asistentes, sobre la Universidad Española Actual, una intervención crítica con un notorio carácter constructivo.

Tras ésta, el subdirector del Colegio Mayor, D. Guillermo Gómez Anguita, dio paso a uno de los momentos más emotivos del Acto, la entrega de Insignias y Becas Colegiales.

Como colofón, el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, D. José Antonio Naranjo Rodríguez, trasladó de parte de la Rectora el orgullo sentido por el equipo de gobierno hacia nuestro Mayor, en el que se potencia “la cultura del esfuerzo, la formación permanente e integral y los valores”. Un lugar, en definitiva, que, en palabras del director del Colegio Mayor Gárnata, forma “ciudadanos capaces de afrontar los retos de nuestro tiempo”.

El acto terminó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur”, la proyección de la película “Yo Construyo” y la actuación del grupo “Alma Alpujarreña”