El pasado viernes 26 de octubre tuvo lugar el Solemne Acto Académico de inicio de actividades del curso 2018/2019.

Como es tradición, en primer lugar se celebró la Eucaristía de inicio de curso, en esta ocasión oficiada por P.Enrique Gervilla, sacerdote de ACYS, y que contó con la asistencia de los miembros fundadores de la Asociación y buena parte de la comunidad colegial.

Tras la finalización de la misma, dio comienzo el Acto Académico, presidido por el director del Colegio Mayor, D.Antonio Almendros, quien haría la apertura oficial del Curso.

A continuación, tuvo lugar la lectura de la Memoria de Actividades realizadas durante el pasado curso, a cargo de nuestro Decano, José Antonio Ocaña.

Como invitado especial y ponente para esta ocasión, tuvimos la presencia D. Francisco Abadía Molina, antiguo colegial del Mayor y actualmente profesor titular de Biología Celular en la Universidad de Granada, quien abordó la lección inaugural del curso bajo el título “Las células madre: perspectiva actual”. Una ponencia científica de enorme valor divulgativo.

La dirección del Colegio Mayor Gárnata, por unanimidad, acordó la concesión de la Insignia de plata del Mayor al profesor Abadía, la cual le fue entregada durante la celebración del Acto.

Y para cerrar este día especial, disfrutamos de una familiar cena cocktail en el hall del Colegio Mayor.

Feliz y provechoso curso 2018-2019 para todos.